Málaga 115, Oficina 909, Las Condes,
Santiago de Chile
contacto@labmalaga.cl
+56 222071517 y +56 222985007

TÉCNICAS ESPECIALES PARA SUS BIOPSIAS

Para una mayor precisión en el diagnóstico realizamos las siguientes técnicas:

 

TÉCNICA HISTOQUÍMICA

 

Es el anátomo patólogo quien determina la necesidad de estas técnicas, a saber: niveles, PAS, Azul Alcian, Azul Toluidina, Giemsa, Gram, etc. Sirven para detectar una molécula o familia de moléculas presentes en la muestra y estudiar su distribución tisular “in situ”, lo cual sería difícilmente discernible con la técnica de rutina (H/E).

 

 

INMUNOFLUORESCENCIA DIRECTA (IFD)

Es el médico tratante quien determina la necesidad de esta técnica. En este caso, el médico tratante deberá extraer 2 muestras: una para técnica de rutina (H/E) en formalina tamponada PH 7.0 y otra para la Inmunofluorescencia Directa (en medio de Michel), las que deberá hacer llegar al Laboratorio. El Laboratorio, a solicitud previa del médico tratante, puede enviar los frascos necesarios para el traslado y conservación de las muestras.

Se utiliza para el diagnóstico de enfermedades de tipo autoinmunitario, es decir, aquellas en las que las propias defensas atacan algún órgano de nuestro organismo. Por ejemplo, sirve para diagnosticar enfermedades de la piel y mucosas (lupus eritematoso), enfermedades ampollosas autoinmunes (pénfigos, penfigoides, etc.) y vasculitis (inflamaciones de los vasos sanguíneos).

 

INMUNOHISTOQUÍMICA

Es el anátomo patólogo quien determina la necesidad de estudios complementarios para la definición y diferenciación de tumores en un tejido. Estas técnicas se realizan en el Laboratorio Central de Inmunohistoquímica de Chile (LCI), que responde con alta tecnología y con el mayor panel de anticuerpos del país para investigar la presencia de un marcador o antígeno específico.

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS